COML0309

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES


Portada Libro UF0926

 

Primer libro de la Colección COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES.

Con él se aprende a diseñar almacenes, calcular las necesidades de espacio interior y exterior, a organizarlos, a elegir el equipamiento más adecuado y su mantenimiento, a calcular Costes y hacer un Presupuesto y a gestionarlo bajo un certificado de Calidad como ISO 9001.

UF0926 DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN


Portada Libro UF0927

 

Magnífico tratado sobre la Gestión de Equipos. Válido para Almacén y cualquier otro Departamento. Analiza el Trabajo en Equipo, la Dirección por Objetivos, Planes de Formación y todo a un precio más que asequible.

UF0927 GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DE ALMACÉN


Portada Libro UF0928

La Seguridad y Prevención de Riesgos no puede faltar en una colección de libros sobre Almacén.

En este estupendo libro se estudian conceptos clave sobre Seguridad en el Almacén, principales accidentes, causas y medidas preventivas a tomar. Medidas de seguridad para mercancías peligrosas y Productos perecederos. Aspectos legales, Normativa Europea y Española, Normativa específica del Almacén en especial la que rige las estanterías. Buenas Prácticas, la carretilla elevadora y su seguridad.

UF0928 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN


Portada Libro UF0929

 

Libro idóneo para estudiar e impartir la unidad UF0929 en la que se aprende a analizar el Stock existente en el Almacén y los distintos procedimientos de salidas o Picking. También se estudian los Sistemas Informáticos relacionados con el Almacén.

Hay una versión Kindle o electrónica dedicada a Ejercicios Resueltos, de modo que se pueden resolver o consultar los ejercicios en cualquier lugar.

UF0929 GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK


Portada Libro MF1005

 

La Cadena Logística ¿Qué es y cómo surge? ¿Qué es la Logística Inversa y cómo se puede gestionar? ¿Qué problemas surgen en la Distribución? ¿Qué Costes hay en todo ello?. Todo esto y mucho más en este libro.

Común a varios Certificados de Profesionalidad:

COML0210 Aprovisionamiento
COML0309 Almacenes
COML0209 Transporte y Distribución

MF1005 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA


Portada Libro COML0309 Ejercicios Resueltos

 

Montones de Ejercicios Resueltos sobre todos los temas tratados en los libros de teoría anteriores. Lo mejor para poner en práctica todo lo aprendido.

→ COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES EJERCICIOS RESUELTOS


Esta Colección está destinada a cubrir los conocimientos necesarios para desempeñar los puestos de trabajo para los que se ha diseñado el Certificado de Profesionalidad COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES que son: Técnico en gestión de stocks y almacén, Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción, Almaceneros de empresas de transportes, Jefe de almacén, Técnico en logística de almacenes, Gestor de almacén, Responsable de recepción de mercancías, Responsable de expedición de mercancías. Como se puede ver, puestos clave para desarrollar las funciones de almacenamiento en la empresa y que requiren manuales a su altura y repletos de ejercicios prácticos.


INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ESTE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Competencia General: Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Entorno Profesional: Desarrolla sus funciones por cuenta propia y ajena, organizando y gestionando el almacén o servicio de almacenaje en empresas de cualquier sector que dispongan de almacén y/o departamento logístico, asegurando el nivel y calidad de la gestión del almacén dentro de la cadena logística.

Sectores Productivos: En todos los sectores productivos, privados y públicos, y en concreto en actividades auxiliares al transporte de almacenaje-distribución y operadores logísticos. Asimismo en el sector del comercio en los almacenes de empresas mayoristas, centrales de compras de grandes y medias superficies, depósitos y almacenes intermedios así como pequeños almacenes de puntos de venta en grandes y medianas superficies.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • 3522.1032 Técnico en gestión de stocks y almacén
  • 4121.1056 Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción
  • 4121.1023 Almaceneros de empresas de transportes Jefe de almacén Técnico en logística de almacenes Gestor de almacén Responsable de recepción de mercancías Responsable de expedición de mercancías

Duración de la formación asociada: 390 horas

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

  • MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas)
    • UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
    • UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
    • UF0928 (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)
  • MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje. (110 horas)
    • UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)
    • UF0928: (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)
  • MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)
  • MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes (80 horas)


MF1014 ORGANIZACIÓN DE ALMACENES


Primer Módulo del Certificado de Profesionalidad COML0309 con el que se aprende a Organizar el Almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos, concretamente a:

  • Organizar los recursos, humanos y técnicos, del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia, respetando la normativa vigente de seguridad e higiene del almacén.
  • Zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible para minimizar los recorridos internos y los costes del almacén.
  • Determinar los tiempos y estándares de las operaciones y movimientos internos del almacén para mejorar la eficiencia y eficacia del servicio.
  • Elaborar y controlar el presupuesto del almacén teniendo en cuenta los costes para identificar desviaciones y proponer medidas correctoras.
  • Supervisar los procesos y actividades del almacén aplicando los procedimientos y sistemas de calidad establecidos por la organización para la mejora continua y detección de necesidades del servicio de almacén.
  • Organizar programas de mantenimiento preventivo de instalaciones y equipos optimizando el funcionamiento del almacén.
  • Dirigir al equipo humano del almacén facilitando su implicación y motivación mediante técnicas de liderazgo y resolución de conflictos.

Está compuesto por tres Unidades Formativas:

  • UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
  • UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
  • UF0928 (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

 


MF1015 GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE ALMACENAJE


Segundo Módulo del Certificado de Profesionalidad COML0309, en el que se aprende a:

  • Organizar diariamente las operaciones y flujos de mercancías del almacén garantizando la calidad del servicio de almacén. 
  • Coordinar la entrada y ubicación diaria de mercancías en el almacén siguiendo las especificaciones recibidas y optimizando el proceso de almacenaje. 
  • Gestionar diariamente los flujos de salida de mercancías del almacén supervisando la aplicación de las técnicas de preparación de pedidos adecuadas para su expedición. 
  • Controlar las existencias del almacén, supervisando el procedimiento y las normas establecidas para identificar desviaciones del inventario y proponer medidas correctoras. 
  • Gestionar las actividades diarias del personal del almacén de acuerdo con el plan de trabajo y las especificaciones recibidas para garantizar el desarrollo efectivo y eficaz de las actividades del almacén. 

Está compuesto por las siguientes Unidades Formativas:

  • UF0928 - Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén (30h). Común con el Módulo MF1014.
  • UF0929 - Gestión de Pedidos y Stock (80h)


JB COLECCIONES LIBROS COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos