LIBROS COML0210

GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO


Portada Libro UF0475

¿Cómo gestionar las distintas funciones logísticas? ¿Qué relación hay entre ellas? Más información en este libro.

Especial énfasis en Planificación de la Demanda con numerosos ejercicios prácticos en una de las funciones con más recorrido en la actualidad.

Libro adecuado para cualquiera, y no importa el nivel, que quiera aprender las técnicas utilizadas para el cálculo de la Planificación de la Demanda.

UF0475 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA


Portada Libro UF0476

 

La Gestión de los Inventarios tendrá muchos menos secretos tras la lectura de este interesante libro.

Incluye el Recuento, la Valoración, la Gestión de Stocks y los KPI de Almacén. También incluye un método de simulación,  métodos para optimizar la ubicación de almacenes y una introducción a la Logística Inversa. Como en todos los libros  hay numerosos ejercicios para practicar lo aprendido.

UF0476 GESTIÓN DE INVENTARIOS


Portada Libro MF1004

 

La función Compras es una de las más importantes en la Empresa.

En este libro se estudia todo el proceso desde la Organización de Compra al proceso de compra en sí: Búsqueda y Selección de los mejores Proveedores, Negociación, Evaluación.

MF1004 GESTIÓN DE PROVEEDORES


Portada Libro MF1005

 

La Cadena Logística ¿Qué es y cómo surge? ¿Qué es la Logística Inversa y cómo se puede gestionar? ¿Qué problemas surgen en la Distribución? ¿Qué Costes hay en todo ello?. Todo esto y mucho más en este libro.

Común a varios Certificados de Profesionalidad:

COML0210 Gestión del Aprovisionamiento
COML0309 Gestión de Almacenes
COML0209 Organización del Transporte y Distribución

MF1005 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA


Portada Libro COML0210 Ejercicios Resueltos

Ejercicios de Planificación de la Demanda, Planificación de Fábrica, Proyectos, MRP. También Ejercicios sobre Almacén: Valoración, Reposición de Stock, Clasificación, Indicadores o KPI. Ejercicios sobre el proceso de Compra: Elaboración de Contratos, Selección y Evaluación de Proveedores, Negociación, uso de la Matriz de Kraljic. Ejercicios sobre la Cadena de Suministro: Ubicación óptima de Almacenes, Costes de Transporte con Acotram, Costes de Distribución, Logística Inversa.

Incluye las soluciones de los ejercicios y preguntas, permite practicar los temas expuestos de modo que el alumno pueda asimilar y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el curso.

COMLO210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO EJERCICIOS RESUELTOS


El Certificado de Profesionalidad COML0210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO estudia la gestión y flujo de entrada de materiales en la Empresa. Esta es una etapa fundamental en las funciones logísticas de cualquier Empresa e incluye las funciones de Compras o Aprovisionamiento, funciones de Planificación de la Demanda, funciones de Gestión de Inventarios y funciones para optimizar el flujo de materiales dentro y fuera de la Empresa. Los libros que se presentan permiten una visión clara de estas funciones con numerosos ejercicios prácticos para asimilar los conceptos expuestos. 

Objetivo: Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Para conseguir ese objetivo tan ambicioso es necesario disponer de la mejor colección de Libros técnicos preparados específicamente para este curso.


COMPETENCIA GENERAL:Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

ENTORNO PROFESIONAL: Desarrolla sus funciones, por cuenta ajena, en empresas de cualquier sector colaborando en las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico. 

SECTORES PRODUCTIVOS: En todos los sectores productivos, públicos y privados, en el departamento de producción, aprovisionamiento, almacén y/o logístico teniendo un marcado carácter transectorial.

OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Agentes de compras
Aprovisionador/a logístico
Técnico/a de aprovisionamiento
Jefe/a de aprovisionamiento
Técnico/a en logística del aprovisionamiento

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN ASOCIADA: 450 horas.

MÓDULOS FORMATIVOS

MF1003_3: Planificación del aprovisionamiento (110 horas)

UF0475: Planificación y gestión de la demanda (70 horas)

UF0476: Gestión de inventarios (40 horas)

MF1004_3: Gestión de proveedores (80 horas)

MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística (90 horas)

MF1006_2: (Transversal) Inglés profesional para logística y transporte internacional (90 horas)

MP0333: Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión y control del aprovisionamiento (80 horas).


JB COLECCIONES LIBROS COML0210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos