UF0921

ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA


Portada Libro UF0921

 

Este Libro es el primero de la Colección COML0109 TRÁFICO DE MERCANCÍA POR CARRETERA. Es una introducción al sector Transporte y su enorme importancia en cualquier economía, tipos de empresas que operan requisitos para acceder al mercado, Legislación aplicable, Infracciones y Baremo sancionador y Transportes que requieren un tratamiento especial como ADR. ATP y otros.

El Capítulo 1 es una introducción al Sector Transporte de Mercancías por Carretera. Tras la interesante Historia del transporte y unos datos generales que muestran su importancia, se abordan las políticas de la CE y Españolas sobre el transporte. Se analizan las competencias, estructura empresarial, Asociaciones y fuentes de información y se comparan distintos modos de transporte.

El Capítulo 2 compara distintos modos de Transporte y el peso específico de cada uno de ellos según el tipo de transporte. También estudia las formas jurídicas más habituales de las empresas del sector.

El Capítulo 3 estudia la Organización de la Empresa y la estructura de los Departamentos de Operaciones, de Tráfico y de Flota. También los distintos grupos profesionales definidos en el Acuerdo Marco que sirve como auténtico Convenio Colectivo del Sector.

El Transporte es una de las actividades económicas más reguladas. En el Capítulo 4 se estudia la Legislación, Europea y Nacional, que le afecta. Además, se estudia la Normativa que regula el acceso a la profesión de Transportista.

En el Capítulo 5 se tratan aquellos transportes que por sus características requieren una Autorización especial. Destaca la Normativa sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas o ADR y también se estudian los Transportes de Productos Perecederos, los Transportes Especiales con exceso de peso o dimensiones, el Transporte de Animales vivos y, por último, el Cabotaje.

En el Capítulo 6 se estudian las Infracciones a la Normativa de ordenación del Transporte (LOTT) y las Sanciones que conllevan. Se ha incluido un Baremo Sancionador en un ANEXO para facilitar la tarea. También se estudia el Tacógrafo, compañero infatigable de los conductores, y la Normativa sobre Tiempos de Conducción.



Extracto



JB LIBROS UF0921 ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos