UF0928

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN


Portada Libro UF0928

 

Portada Libro UF0928 Ejercicios Resueltos

Dos versiones: Libro de teoría en papel y libro de Ejercicios Resueltos en formato Kindle.

La Seguridad y Prevención de Riesgos no puede faltar en una colección de libros sobre Almacén. En este estupendo libro se estudian conceptos clave sobre Seguridad en el Almacén, principales accidentes, causas y medidas preventivas a tomar. Medidas de seguridad para mercancías peligrosas y Productos perecederos. Aspectos legales, Normativa Europea y Española, Normativa específica del Almacén en especial la que rige las estanterías. Buenas Prácticas, la carretilla elevadora y su seguridad.

La LPRL (Ley de Prevención de Riesgos Laborales) publicada en 1995 supuso un cambio de mentalidad en el tejido empresarial en España. De una cultura Paliativa había que pasar a una cultura Preventiva. Para hacerlo se establecieron distintos métodos según sectores.

En esta Unidad se analiza la Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén, legislación aplicable, Riesgos específicos del sector y su Prevención.

La Seguridad y Prevención de Riesgos es obligatoria en todas las actividades laborales y también en el trabajo en el Almacén. Las características propias de esta actividad y los riesgos inherentes a ella, requieren un tratamiento específico.

En el Capítulo 1 se estudian conceptos clave sobre Seguridad en el Almacén, principales accidentes, causas y medidas preventivas a tomar para evitar que ocurran. Medidas de seguridad para mercancías peligrosas, tanto en su almacenamiento como en su transporte. Productos perecederos Normativa y riesgos asociados.

El Capítulo 2 estudia los tipos y distintos factores de riesgo físico y mental en el Almacén y los aspectos legales, Normativa Europea y Española sobre Prevención de Riesgos y la Normativa específica del Almacén en especial la que rige las estanterías, equipamiento común en muchos Almacenes.

El Capítulo 3 estudia las Buenas Prácticas en la operativa de Almacén. La carretilla elevadora, máquina básica en muchos almacenes se estudia en detalle, especialmente su seguridad. También se estudia la ergonomía, la relación entre seguridad y motivación, la seguridad en APQ y actuación en caso de accidente o emergencia.

Se ha añadido un Anexo sobre Evaluación de Riesgos su procedimiento y fases y otro con casos prácticos resueltos que muestran distintos aspectos muy comunes en Prevención.



Extracto



JB LIBROS UF0928 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos