UF0476

GESTIÓN DE INVENTARIOS


Portada Libro UF0'476

 

Este libro está dedicado a la Gestión de Inventarios incluyendo el Recuento, la Valoración, la Gestión de Stocks y los KPI de Almacén. También incluye un método de simulación, métodos para optimizar la ubicación de almacenes y una introducción a la Logística Inversa. Como en todos los libros de la Colección hay numerosos ejercicios para practicar lo aprendido.

En el Capítulo 1 se estudian los Inventarios o Recuentos de Almacén, su importancia, tipos. También algunas definiciones relacionadas con el Stock y clasificaciones ABC y ABC-XYZ. Por último, se estudian las funcionalidades del SGA.

En el Capítulo 2 se estudia la Valoración de Almacén según distintos métodos como FIFO, LIFO, PMP, los Costes asociados al Almacenamiento y un Análisis de las desviaciones encontradas en los Inventarios o recuentos y posibles medidas preventivas para que no ocurra.

En el Capítulo 3 se estudia la Gestión de Stocks, sus objetivos, definiciones y diversos métodos de reposición de Almacén, ya sean Programados, Revisión Continua o Periódica o por Pedido Óptimo. Por último, se trata la Rotación.

El Capítulo 4 estudia la simulación de procesos por el método Montecarlo, un amplio abanico de Indicadores (KPÎ) de Almacén, cómo optimizar los puntos de almacenamiento por los métodos de Centro de Gravedad y Factores Ponderados y, por último, una introducción a la Logística Inversa.

Los contenidos del libro corresponden con los de la Unidad UF0476 GESTIÓN DE INVENTARIOS del Módulo MF1003 PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO del Certificado de Profesionalidad COML0210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO.




JB LIBROS UF0476 GESTIÓN DE INVENTARIOS

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos