Libros


La más extensa y completa colección de libros dedicados a la logística y sus distintas funciones. Muchos de ellos han seguido los Contenidos oficiales publicados en el BOE para cursos de Certificados de Profesionalidad. Estos casos se indican en la presentación de los distintos libros.

Otros incluyen otros Contenidos interesantes para adquirir sólidos conocimientos logísticos. En todos los casos se acompañan numerosos ejercicios prácticos y cuestiones teóricas con la intención de facilitar la incorporación de estos conocimientos al día a día laboral.


MF1005 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

La Cadena Logística ¿Qué es y cómo surge? ¿Qué es la Logística Inversa y cómo se puede gestionar? ¿Qué problemas surgen en la Distribución? ¿Qué Costes hay en todo ello?. Todo esto y mucho más en este libro.

UF0475 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

¿Cómo gestionar las distintas funciones logísticas? ¿Qué relación hay entre ellas? Más información en este libro. Especial énfasis en Planificación de la Demanda con numerosos ejercicios prácticos en una de las funciones con más recorrido en la actualidad.

UF0476 GESTIÓN DE INVENTARIOS

La Gestión de los Inventarios tendrá muchos menos secretos tras la lectura de este interesante libro. Incluye el Recuento, la Valoración, la Gestión de Stocks y los KPI de Almacén. También incluye un método de simulación.

MF1004 GESTIÓN DE PROVEEDORES

La función Compras es una de las más importantes en la Empresa. En este libro se estudia todo el proceso desde la Organización de Compra al proceso de compra en sí: Búsqueda y Selección de los mejores Proveedores, Negociación, Evaluación.

COMLO210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO EJERCICIOS RESUELTOS

Ejercicios de Planificación de la Demanda, Planificación de Fábrica, Proyectos, MRP. También Ejercicios sobre Almacén: Valoración, Reposición de Stock, Clasificación, Indicadores o KPI. Ejercicios sobre el proceso de Compra: Elaboración de Contratos, Selección y Evaluación de Proveedores, Negociación, uso de la Matriz de Kraljic. Ejercicios sobre la Cadena de Suministro: Ubicación óptima de Almacenes, Costes de Transporte con Acotram, Costes de Distribución, Logística Inversa. Incluye las soluciones de los ejercicios y preguntas, permite practicar los temas expuestos de modo que el alumno pueda asimilar y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el curso.

UF0926 DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Primer libro de la Colección COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES. Con él se aprende a diseñar almacenes, calcular las necesidades de espacio interior y exterior, a organizarlos, a elegir el equipamiento más adecuado y su mantenimiento, a calcular Costes y hacer un Presupuesto y a gestionarlo bajo un certificado de Calidad como ISO 9001.

UF0927 GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DE ALMACÉN

Magnífico tratado sobre la Gestión de Equipos. Válido para Almacén y cualquier otro Departamento. Analiza el Trabajo en Equipo, la Dirección por Objetivos, Planes de Formación y todo a un precio más que asequible.

UF0928 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN

La Seguridad y Prevención de Riesgos no puede faltar en una colección de libros sobre Almacén. En este estupendo libro se estudian conceptos clave sobre Seguridad en el Almacén, principales accidentes, causas y medidas preventivas a tomar. Medidas de seguridad para mercancías peligrosas y Productos perecederos. Aspectos legales, Normativa Europea y Española, Normativa específica del Almacén en especial la que rige las estanterías. Buenas Prácticas, la carretilla elevadora y su seguridad.

UF0929 GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

Libro idóneo para estudiar e impartir la unidad UF0929 en la que se aprende a analizar el Stock existente en el Almacén y los distintos procedimientos de salidas o Picking. También se estudian los Sistemas Informáticos relacionados con el Almacén.

COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES EJERCICIOS RESUELTOS

Libro idóneo para los amantes de resolver ejercicios y del almacén. Incluye ejercicios de Almacén: Valoración, Ubicación óptima, Diseño de sus distintas zonas en función de su actividad, Organización de su operativa, Equipos e Instalaciones que contiene, Costes, Calidad. También incluye ejercicios sobre la Gestión del Equipo humano del almacén, sobre Seguridad y Prevención de Riesgos, sobre Gestión de stocks: Clasificación, Reposición, Cálculo de KPI, Preparación de pedidos, organización de recuentos o Inventarios y Sistemas informáticos. Por último, se estudia el almacén como parte de una cadena mucho mayor: Qué es la Cadena Logística, qué es la Logística Inversa, cómo optimizar Costes, qué es la Distribución y sus Costes, Incidencias y Sistemas de Información.


UF0921 ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

En este Libro se analiza el Sector Transporte y su enorme importancia en cualquier economía, se estudian las Políticas de la CE y España al respecto, las Infraestructuras y la organización típica de una empresa de Transporte. También se estudia la Legislación, tanto Europea como Española, y distintos transportes que, por sus peculiaridades, requieren una normativa especial como son los Transportes de Mercancía Peligrosa ADR, de Productos Perecederos ATP, los Transportes Especiales por dimensiones o pesos y los de Animales Vivos. Por último se analiza la normativa en cuanto a Tacógrafo y Tiempos de Conducción y el baremo Sancionador Legal.


UF0922 GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Segundo libro de la colección TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA con el estudio de aspectos tan importantes en el sector como son los Costes y la Calidad. Se aprende a calcular Costes y hacer Presupuestos y a organizar y gestionar un Certificado de Calidad como ISO 9001 aplicado a una empresa de Transporte de Mercancías por Carretera.


UF0923 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

La Seguridad y Prevención de Riesgos siempre está presente en una colección de libros sobre Transporte. Conceptos clave sobre Seguridad, Legislación, Organismos Internacionales y Nacionales, Derechos y Deberes, Inspección y Régimen Sancionador, y, por último, los Riesgos principales y la manera de evitarlos. Al terminar su lectura se podrá Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte.


UF0924 PLANIFICACIÓN DE RUTAS Y OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Un clásico de la Gestión y Organización de las Operaciones de Transporte de Mercancía. Con este libro se aprende a planificar desde el reparto domiciliario propio del e:Commerce, las recogidas y entregas del Grupaje o el trabajo de una Agencia de Transporte con todo tipo de mercancía. Esta Unidad UF0924 es clave en el Certificado COML0109 Tráfico de Mercancías por Carretera. Distintos tipos de servicio y características de cada uno, estimar la demanda, calcular los recursos necesarios y documentarlo, asignar el servicio a cada vehículo y conductor.


UF0925 GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

En este libro se estudia la Flota y los Conductores. Características técnicas de los vehículos, clasificación, seguros, mantenimiento, tipos de vehículos y equipamiento. En cuanto a los Conductores, categorías y Convenio Colectivo si son asalariados, y Contrato y seguimiento si es subcontratado. Se incluye un ejemplo del “Manual del Conductor”, no obligatorio y muy útil en su día a día.


COML0109 TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EJERCICIOS RESUELTOS

Libro repleto de Ejercicios, Preguntas y cuestiones teóricas, con sus Soluciones, sobre el Tráfico de Mercancías por Carretera, concretamente sobre los Contenidos del Certificado de Profesionalidad COML0109 TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA. Complemento perfecto de los libros teóricos. Contiene la solución de los ejercicios y preguntas propuestos. Ideal para practicar los distintos contenidos del Curso.


UF2219 DISEÑO DE PLANES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Con este libro se aprende a conocer el Sector del Transporte de Viajeros por Carretera, tipos de empresas, fuentes de información, derechos y deberes de Transportista y Viajero, Tiempos de Conducción. También se aprende a conocer la Infraestructura necesaria, a Optimizar las Rutas de Transporte, se estudia en profundidad el Sistema Concesional por su importancia e implicaciones, y Técnicas para Organizar el trabajo.


UF2220 FORMACIÓN DE PRECIOS Y TARIFAS DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Los aspectos Financieros son fundamentales en cualquier empresa de cualquier sector. En este libro se estudian en detalle para el sector Transporte de Viajeros por Carretera. ¿Qué es y qué diferencias hay entre Contabilidad Financiera y Analítica?. Tipos de Costes. Configuración y uso del programa ACOTRAVI, fuente de información básica. Presupuesto y Control Presupuestario y su relación con las Contabilidades anteriores. Tarifas, métodos de fijación de precios. Se incluye un supuesto práctico de tarifas de Transporte Regular resuelto con ayuda de ACOTRAVI, que sirve de base para posibles licitaciones.


UF2221 GESTIÓN, CONTROL Y CALIDAD EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Gestión de los servicios de transporte diarios, necesidades de vehículos y conductores, frecuencias de paso para satisfacer la demanda en función de las horas. Nuevas tecnologías aplicadas al sector. Sistemas ITS. Normativas de Calidad Iso 9001, 14001, 45001, y las específicas del sector UNE 13816, 93200, en qué consisten, cómo implantarlas y gestionarlas. Trabajo en Equipo, Comunicación, el Conductor pieza clave.


UF2222 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

La Seguridad y Prevención de Riesgos es obligatoria en todas las actividades laborales y también en el Transporte de Viajeros por Carretera. Las características propias de este sector requieren un tratamiento adaptado a ellas. Conceptos clave sobre Seguridad, Legislación, Organismos Internacionales y Nacionales, Derechos y Deberes, Inspección y Régimen Sancionador, y, por último, los Riesgos principales y la manera de evitarlos. Al terminar su lectura se podrá Identificar los accidentes y riesgos más comunes y tomar medidas para evitarlos.


UF2223 GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

La gestión administrativa de los transportes, tanto de viajeros como de mercancías, es una parte fundamental de la actividad del sector. En este libro se estudia la documentación necesaria para el vehículo, para el conductor y, por último, la documentación relativa al servicio. Toda esta documentación está estrictamente regulada en la legislación de modo que este libro hace un especial hincapié en que el alumno consiga la suficiente soltura para poder consultar la legislación vigente y, con ello, la que pueda venir en el futuro.


UF2224 GESTIÓN DE SEGUROS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

En la actividad de Transporte, los Seguros es una parte fundamental. Afectan a las Instalaciones base como naves, almacenes o garajes, a la actividad en sí como Responsabilidad Profesional, a los vehículos que se utilizan para realizar el servicio, a la carga, cuando se transportan mercancías y a los viajeros, cuando se transportan viajeros. En este libro se trata todo lo relacionado con la contratación de Seguros y su legislación vigente. Se incluyen numerosos casos prácticos resueltos para que el alumno aprenda a aplicar la teoría y la legislación a situaciones laborales reales.


JB LIBROS

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos