MF1012

DISTRIBUCIÓN CAPILAR


Portada Libro MF1012

 

¿Qué caracteriza la actividad de la Distribución Capilar de Mercancías? ¿Y al sector Transporte? ¿Qué tipos de transporte de mercancías hay? ¿Cómo se organizan las empresas? Las respuestas a estas preguntas y a muchas otras se pueden encontrar en el primer Capítulo de este libro.

El segundo Capítulo estudia un aspecto fundamental en cualquier actividad económica como son los Costes en el sector Transporte, cómo analizarlos, qué programas informáticos pueden ayudar (como Acotram), para con ello establecer tarifas y precios de los servicios.

Una herramienta fundamental en la Distribución Capilar son los vehículos. En el tercer Capítulo se estudia la legislación que les afecta: Tipos, Masas y Dimensiones, Homologación, Distintivos y Equipamiento que requieren y Normativa de Circulación. También se estudia la Documentación necesaria, aspecto fundamental para llevar a buen término el servicio.

En el cuarto Capítulo se estudia cómo utilizar y optimizar los recursos disponibles en el trabajo a realizar. Por las propias características del servicio de transporte un aspecto importante será optimizar las rutas y para ello existen diferentes algoritmos y software especializado. También habrá que contar con las distintas limitaciones y siempre habrá que tener en cuenta la seguridad y salud de los trabajadores al desempeñar su trabajo.

La contratación del Servicio de Transporte de Mercancías en España está sujeto a una Ley llamada comúnmente LCTT y que es importante conocer en detalle por contener la Normativa sobre este servicio. El quinto Capítulo está dedicado a estudiar en detalle esa Ley.

La Calidad del Servicio en el Transporte de Mercancías, o la capacidad de ese servicio de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y la Atención al Cliente, o conjunto de actividades y servicios diseñados para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes durante el proceso de transporte de sus mercancías, que se extiende desde el momento en que se recibe la solicitud de transporte hasta la entrega final de la mercancía en su destino, son aspectos fundamentales y de capital importancia para cualquier empresa del sector. Ambos se tratarán en el Capítulo sexto.

Si, por desgracia, ocurre un siniestro es importante saber cómo se debe proceder, qué responsabilidades y límites de indemnización existen. Por último, el impacto del transporte en el medioambiente es importante y es necesario redoblar esfuerzos para evitarlo o paliarlo en lo posible. Para ello hay que conocer ese impacto y las medidas que se pueden tomar.



Extracto


JB LIBROS MF1012 DISTRIBUCIÓN CAPILAR

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos