UF0922 

GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA


Portada Libro UF0922

 

Segundo libro de la colección TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA con el estudio de aspectos tan importantes en el sector como son los Costes y la Calidad. Se aprende a calcular Costes y hacer Presupuestos y a organizar y gestionar un Certificado de Calidad como ISO 9001 aplicado a una empresa de Transporte de Mercancías por Carretera.

En el Capítulo 1 se estudian las diferencias entre la Contabilidad Financiera y la Contabilidad Analítica o de Costes y la importancia de ambas. Con esos conceptos claros, el Capítulo se centra en el estudio de los distintos Costes que afectan al sector Transporte y Logística y analiza los datos proporcionados por el Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento.

En el Capítulo 2 se estudian las bases de la Contabilidad Financiera y de ese modo poder analizar la situación económica y financiera de cualquier empresa analizando sus balances. También se estudia la formación de precios en el sector y una herramienta fundamental para el análisis de costes llamada ACOTRAM.

En un mercado tan competitivo como el actual los Sistemas de Calidad son casi obligatorios para cualquier empresa que pretenda mantenerse a flote. El Capítulo 3 estudia a fondo el más empleado en cualquier sector, la Norma ISO 9001, su estructura, pasos para su implantación, consecuencias para la empresa.

En el Capítulo 4 se estudian las funciones y pautas de actuación del conductor -pieza clave en el sector-, como ejemplo se incluye un extenso Manual del Conductor. A continuación, se estudia el concepto de Trazabilidad y se analiza la Gestión de Incidencias.

En el Capítulo 5 se estudian las distintas aplicaciones informáticas basadas en las últimas tecnologías y muy útiles en el transporte (como ITS, ATMS) y las que permiten el control administrativo del servicio (ERP). En la segunda parte se estudia el control estadístico del servicio (SPC) y los Indicadores más utilizados en Transporte.

El transporte y sus infraestructuras son elementos fundamentales de cualquier política económica, puesto que favorecen en gran medida el desarrollo económico y social, y mejoran la accesibilidad y vertebración del territorio. Sin embargo, al igual que la mayoría de las actividades humanas, el transporte también comporta gran cantidad de impactos sociales y ambientales negativos: contaminación atmosférica y acústica, accidentes, fragmentación del territorio, congestión y dependencia energética entre otros. El Capítulo 6 está dedicado a las soluciones a esos problemas.



Extracto

PRESENTACIÓN LIBRO
ÍNDICE



JB LIBROS UF0922 GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos