MF1005

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA


Portada Libro MF1005

 

La Cadena Logística ¿Qué es y cómo surge? ¿Qué es la Logística Inversa y cómo se puede gestionar? ¿Qué problemas surgen en la Distribución? ¿Qué Costes hay en todo ello?. Todo esto y mucho más en este libro.

En este libro se estudia la Cadena Logística, también llamada Cadena de Suministro o Supply Chain. En primer lugar, en el Capítulo 1, la Logística, su Historia y evolución hasta llegar a lo que se llama Cadena de Suministro. Flujos de Materiales, Información y Valor. Funciones a desarrollar en Logística. Calidad y su influencia en Logística.

Todos los materiales sobrantes, productos que han llegado al final de su vida útil, devoluciones y todo material que no pueda seguir el flujo de la Cadena de Suministro por cualquier motivo, no se pueden desechar sin más. El Capítulo 2 sobre Logística Inversa muestra cómo pueden aprovecharse y sacar un rendimiento de ellos o, si no pueden aprovecharse, cómo deshacerse de ellos de una manera amigable con el Medioambiente.

El Capítulo 3 muestra cómo aplicar la Contabilidad Analítica, la Contabilidad de Costes a la Cadena de Suministro. Define los distintos tipos de Coste y diferentes métodos de asignación, acompañada por numerosos casos prácticos que permitan aprender la aplicación práctica de todo ello.

Se entiende por Distribución el movimiento de materiales desde su fabricación hasta el cliente final o minorista. Este proceso puede ser muy simple cuando el fabricante envía sus productos directamente al cliente, o puede ser muy complejo cuando el producto pasa por distintas etapas hasta que llega al cliente. En el Capítulo 4 se estudian las Redes de Distribución. En la primera parte los distintos modelos existentes y las ventajas y desventajas de su externalización. La segunda parte estudia los Costes relacionados con la Distribución con especial énfasis en los Costes de Almacén y Costes de Transporte, donde se estudia el programa ACOTRAM. Finalmente, y como añadido, se estudian las herramientas para la optimización de la Distribución.

En el Capítulo 5 se estudian las Incidencias más frecuentes y la forma de prevenirlas y tratarlas, se describen los KPI y su significado en las distintas etapas de la Cadena de Suministro y se estudian los sistemas de ayuda asociados a las nuevas tecnologías como los ITS, TMS, ATMS, SAE. Estos sistemas se utilizan con frecuencia y son prácticamente imprescindibles en el día a día y su uso irá a más.

En el Capítulo 6 se estudia el ERP y sus distintos Módulos, Documentación habitual en Almacén, Documentación de Transporte, tanto Nacional como Internacional, con una introducción a la Documentación de Comercio Internacional. Para terminar, un pequeño Glosario de términos muy utilizados en logística.



Extracto



JB LIBROS MF1005 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos