UF0475

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA


Portada Libro UF0475

 

En este libro se estudia la Planificación y Gestión de la Demanda y distintas funciones logísticas.

En el Capítulo 1 la estructura de la empresa, su funcionamiento y organización, las distintas funciones logísticas, la evolución de esas funciones en el tiempo y cómo han dado lugar a lo que se llama Cadena de Suministro. También la importancia de las funciones logísticas en la Cadena de Suministro y, por último, la externalización de la logística con sus ventajas e inconvenientes.

En el Capítulo 2 la Demanda y las variables que le afectan, la influencia que tiene sobre otras actividades de la empresa y los distintos métodos para determinar la Demanda futura, tanto Cualitativos como Cuantitativos. Siguen numerosos ejercicios para practicar lo aprendido.

En el Capítulo 3 la Planificación de la Producción, los distintos elementos que intervienen como Procesos y tipos de Producción, Equipos e Instalaciones, Producto y su estructura, Mano de Obra, Proveedores, Costes y Capacidad Productiva. Por último, se practica con varios ejemplos como hacer distintos tipos de Planificación Agregada y Detallada.

En el Capítulo 4 los Proyectos, conceptos relacionados y los distintos métodos de resolución: PERT, CPM, GANTT, ROY. Hay numerosos ejercicios para asimilar el contenido. Termina con una aplicación Informática de Proyectos de código abierto.

En el Capítulo 5 se estudia la Producción y el Aprovisionamiento, importancia de estas funciones, cómo se gestionan, qué variables influyen. Se proponen numerosos ejercicios para entender estas funciones.

En el Capítulo 6 se estudia el MRP. Una parte fundamental del trabajo de Aprovisionamiento es determinar las necesidades de materiales, para ello se estudia el MRP, sus fundamentos, su estructura, sus funciones. También se estudia el MRPII, teniendo en cuenta la Capacidad. Se incluyen numerosos ejercicios para resolver en Excel. También se estudian otras técnicas como Just in Time o Kanban.

En el Capítulo 7 la Distribución y su planificación, estructura, fases del DRP y los métodos de Brown y Martin para resolver la llamada tabla DRP. Como ya es característica del libro con numerosos ejercicios prácticos para fijar los conceptos.

Los contenidos del libro corresponden con los de la Unidad UF0475 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA del Módulo MF1003_3 PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO del Certificado de Profesionalidad COML0210 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO.



Extracto



JB LIBROS UF0475 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos