UF0926

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN


Portada Libro UF0926

 

Primer libro de la Colección COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES. Con él se aprende a diseñar almacenes, calcular las necesidades de espacio interior y exterior, a organizarlos, a elegir el equipamiento más adecuado y su mantenimiento, a calcular Costes y hacer un Presupuesto y a gestionarlo bajo un certificado de Calidad como ISO 9001.

Se divide en 5 capítulos estructurados como sigue.

1-Diseño de Almacenes

Introducción a las distintas operaciones que tienen lugar en un almacén, diseño un almacén y las distintas variables a considerar en el diseño, siempre desde un punto de vista práctico y directamente aplicable. Almacenes con características propias como son los almacenes de productos Perecederos y de Mercancías Peligrosas.

2-Organización del Almacén

Distintos tipos de almacenes existentes, en bloque, estanterías y otros, organización de la ubicación de la mercancía y la operativa dentro del Almacén. Cómo afectan y ayudan las nuevas tecnologías en el Almacén.

3-Mantenimiento, Equipos e Instalaciones

Equipos e instalaciones más adecuados para los distintos tipos de almacenes y mercancías, elaboración de planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante y las distintas variables que inciden en ellos.

4-Coste y Presupuesto del Almacén

Costes asociados al Almacén. El primero de estos Costes es el de implantación, la inversión necesaria para poner en marcha el Almacén. Una vez en marcha muchos de los Costes iniciales desaparecen y aparecen los Costes Operativos que son los necesarios para que su actividad se mantenga en el tiempo.

Conocer estos Costes Operativos por anticipado permitirá planificar la actividad del almacén y estimar los resultados que se pueden obtener. Elaboración de Presupuesto del Almacén y cómo utilizarlo para conseguir un almacén rentable.

5-Calidad

Qué es y cómo se mide la calidad en un almacén. Qué es la Normativa de Calidad, sobre todo la ISO 9001 por su gran difusión en el mundo empresarial. Cómo se trabaja en un almacén certificado en dicha Norma.



Extracto

PRESENTACIÓN LIBRO
ÍNDICE



JB LIBROS UF0926 DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos