UF0923

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA


Portada Libro UF0923

 

La Seguridad y Prevención de Riesgos siempre está presente en una colección de libros sobre Transporte. Conceptos clave sobre Seguridad, Legislación, Organismos Internacionales y Nacionales, Derechos y Deberes, Inspección y Régimen Sancionador, y, por último, los Riesgos principales y la manera de evitarlos. Al terminar su lectura se podrá Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte.

El primer Capítulo enseña conceptos clave sobre Seguridad, Legislación, Organismos Internacionales y Nacionales, Derechos y Deberes, Inspección y Régimen Sancionador, y, por último, los Riesgos principales y la manera de evitarlos. Al terminar su lectura se podrá Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte.

El segundo Capítulo estudia la Normativa en cuanto a Prevención de Riesgos en el Almacén, distintos Factores de Riesgo: Físicos, Mentales, Higiénicos, Proceso, Ergonómicos, y los Riesgos específicos en el Transporte por Carretera, para terminar con la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.

El tercer Capítulo estudia el concepto de Buenas Prácticas y su aplicación al Transporte y a la Manipulación de cargas, la Señalización, la aplicación de la Ergonomía al transporte, medidas a tomar tras un accidente y medidas preventivas para evitar accidentes en la manipulación de productos Químicos (APQ).

Los contenidos del libro corresponden con los de la Unidad UF0923 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA, Unidad Transversal perteneciente a los Módulos MF0247_3 ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS y MF0248_3 PLANIFICACIÓN DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS, ambos del Certificado de Profesionalidad COML0109 TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.



Extracto


JB LIBROS UF0923 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos