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En muchos casos es el Departamento que gestiona un porcentaje muy alto de las salidas de dinero de la Empresa, en función de sectores puede llegar al 70% (o más) de la cifra de Ventas.
Cualquier mejora en este Departamento suele tener una repercusión inmediata en los resultados.
Externamente es el Departamento que se debe ocupar y debe representar a la Empresa en el mercado de Materias Primas y/o Servicios al igual que el Departamento Comercial/Marketing se ocupa del mercado de productos finales.
Muy variados dependiendo de la organización. Podemos destacar:
-Análisis del mercado: En numerosas ocasiones por falta de medios o por cultura no se analiza adecuadamente el mercado en el que se compra, perdiendo grandes oportunidades de ahorro y/o mejora.
-Clasificación de las Compras: En otras ocasiones una mala clasificación de las Compras a realizar (o su ausencia), ya sean Materiales o Servicios, termina en un esfuerzo en grupos de productos que aportan poco a los resultados generales, dejando de lado a otros que sí podrían aportar.
-Centralización: Otras veces se desaprovecha el potencial de Compra por descentralizar, bien de forma local, bien por la tipología de producto o por cultura. En cualquier caso se pueden estar desaprovechando unas mejores condiciones.
-Negociación: Los Vendedores son formados concienzudamente sobre los productos que venden y técnicas de negociación. Lo han sido los Compradores?. Si no lo han sido es posible que se encuentren en desventaja.
-Evaluación: Se sabe evaluar si un Proveedor es bueno o malo y así lo homologamos o no. Sabemos evaluar y diferenciar si uno es mejor que otro?.
Podemos ayudarle en todas las etapas de su Proceso de Compras y Aprovisionamiento :
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