> ¿Porqué es importante el Departamento de Compras?


En muchos casos es el Departamento que gestiona un porcentaje muy alto de las salidas de dinero de la Empresa, en función de sectores puede llegar al 70% (o más) de la cifra de Ventas.

Cualquier mejora en este Departamento suele tener una repercusión inmediata en los resultados.

Externamente es el Departamento que se debe ocupar y debe representar a la Empresa en el mercado de Materias Primas y/o Servicios al igual que el Departamento Comercial/Marketing se ocupa del mercado de productos finales.


¿Su Empresa tiene una Estrategia de Compras?...y si la tiene ¿se basa en gestionar pedidos, en optimizar precios o en crear valor para la Empresa?


> ¿Qué problemas se presentan en Compras?


Muy variados dependiendo de la organización. Podemos destacar:

-Análisis del mercado: En numerosas ocasiones por falta de medios o por cultura no se analiza adecuadamente el mercado en el que se compra, perdiendo grandes oportunidades de ahorro y/o mejora.

-Clasificación de las Compras: En otras ocasiones una mala clasificación de las Compras a realizar (o su ausencia), ya sean Materiales o Servicios, termina en un esfuerzo en grupos de productos que aportan poco a los resultados generales, dejando de lado a otros que sí podrían aportar.

-Centralización: Otras veces se desaprovecha el potencial de Compra por descentralizar, bien de forma local, bien por la tipología de producto o por cultura. En cualquier caso se pueden estar desaprovechando unas mejores condiciones.

-Negociación: Los Vendedores son formados concienzudamente sobre los productos que venden y técnicas de negociación. Lo han sido los Compradores?. Si no lo han sido es posible que se encuentren en desventaja.

-Evaluación: Se sabe evaluar si un Proveedor es bueno o malo y así lo homologamos o no. Sabemos evaluar y diferenciar si uno es mejor que otro?.


> ¿Cómo podemos ayudarle?


Podemos ayudarle en todas las etapas de su Proceso de Compras y Aprovisionamiento :

  • Definir, Implantar y Seguir la Estrategia de Compras de su Empresa
  • Organizar y Dimensionar Compras
  • Incluir y Organizar Compras en Nuevos Proyectos, Nuevas Tecnologías y Materiales
  • Clasificar Materiales y/o Servicios y definir la estrategia de Compra de cada grupo
  • Búsqueda del mejor Software para su empresa
  • Buscar y Negociar o ayudarle en sus negociaciones con Proveedores
  • Evaluar a los Proveedores
  • Planificar los Stocks de Materias Primas
  • Mejorar su Inventario
  • Definir los KPI relevantes para conseguir sus Objetivos
  • Formar a su Equipo

 

> Contacto


No importa el tamaño de su Empresa: No dude en consultarnos

¡Nuestros Servicios y Precios le sorprenderán!



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