Niveles de Dirección

UF0927 - 12

Para que una Empresa funcione como un todo, lo que significa, entre otras cosas, que las relaciones entre los distintos puestos definidos en su organigrama sean fluidas, es necesario establecer unos niveles de Dirección con unas funciones y responsabilidades claramente definidos.

A continuación se estudiarán los distintos niveles y sus funciones asociadas y, por último, las habilidades necesarias para llevarlos a cabo.

Los Niveles de Dirección son:

  • Estratégico o Alta Dirección
  • Táctico o Dirección Media
  • Operativo o Baja Dirección

 

1.2.1- Estratégico (alta dirección)

Es el nivel más alto. Formado por la Dirección General o Gerencia y por los directivos clave de los distintos Departamentos. En ocasiones se le llama el Comité de Dirección.

Su responsabilidad es definir los Objetivos y Estrategias a largo plazo.

Deben tomar decisiones de carácter estratégico y supervisar el funcionamiento general de la empresa. Son los máximos responsables del cumplimiento de esos  Objetivos Estratégicos de la Empresa.

 

1.2.2- Táctico (dirección a nivel medio)

Este nivel sirve de enlace entre la Alta Dirección y la Dirección Operativa. Convierten las decisiones estratégicas de la Alta Dirección en medidas Tácticas que puedan ser llevadas a cabo por la Dirección Operativa. Elaboran procedimientos de apoyo a los planes trazados por la Alta Dirección.

 

1.2.3- Operativo (dirección básica)

Es el último eslabón de la cadena de Dirección o de mando. Son los que están en contacto con el personal laboral al que deben asignar tareas específicas y vigilar su cumplimiento. Su responsabilidad consiste en cumplir con los Planes elaborados por los niveles superiores.

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos