KPI E:COMMERCE

KPI utilizados en el e:Commerce que miden diversos aspectos relativos a este tipo de negocios.

Tasa de retorno

Return Rate. Porcentaje de envíos que se devuelven posteriormente. En el e:Commerce se devuelven un número importante de envíos - desde el 14% al 30% y en algunas campañas el 60%- . El conocimiento de los motivos es fundamental. Esta tasa de retorno se debe desglosar para conocer los motivos y los cambios constantes.

Devoluciones sin fallo

No Fault Found Rate. Uno de los componentes de la Tasa de Retorno anterior que mide el porcentaje de devoluciones sin fallo. Estas devoluciones tienen cero defectos y se pueden reutilizar o revender inmediatamente. La reventa de dichos artículos puede contribuir en gran medida a compensar los gastos de devolución innecesarios, principalmente el envío para las devoluciones. Por supuesto, es importante reducir la tasa de devoluciones sin fallas asegurándose de que los clientes sepan lo que están comprando, proporcionando información detallada y manteniendo a todos informados sobre la política de devoluciones. 

Tiempo que pasa entre la detección de defectos y la corrección 

Después de diagnosticar un problema con un artículo que necesita reparación o reacondicionamiento, el seguimiento del tiempo entre el diagnóstico y la corrección es otro KPI que se debe seguir. El tiempo es dinero y también es importante descubrir qué es lo que está mal con los artículos devueltos. Este KPI debe ser lo más bajo posible. Lo más fácil es saber las razones de la devolución de un cliente y empezar el estudio por ahí.

El Coste total de Reparación o Reposición 

El coste total de la reparación debe ser inferior al de Reposición. Si no es así, es preferible detruirlo.Cuando aumenta el Coste de Reparación puede ser indicativo de fallos en la fabricación también. El aumento de este Coste (de Reparación) implica revisar tanto el proceso de Reparación como el de Fabricación.

Bounce Rate

Porcentaje de rebote . Mide las devoluciones que se producen más de una vez para un artículo determinado. Esto generalmente indica un fallo del producto y requiere revisar el proceso de fabricación.

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos