UF2220

FORMACIÓN DE PRECIOS Y TARIFAS DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA


Portada_UF2220_KDP_Simple.png

Los aspectos Financieros son fundamentales en cualquier empresa de cualquier sector. En este libro se estudian en detalle para el Sector Transporte de Viajeros por Carretera.

En el Capítulo 1 se describe lo que es y las diferencias entre la Contabilidad Financiera y la Analítica y los distintos tipos de Costes. Con estos conceptos claros se profundiza en los Costes específicos del sector Transporte de Viajeros por Carretera utilizando como base el programa ACOTRAVI, fuente de información básica del sector. Sobre este programa hay numerosos ejercicios resueltos de modo que se pueda dominar perfectamente su funcionamiento. Por último, se estudia el Presupuesto y Control Presupuestario y su relación con las Contabilidades anteriores.

En el Capítulo 2 se estudian los distintos métodos de fijación de Precios, diferencias entre Precios y Tarifas, determinación de precios y tarifas para Transporte Regular y Discrecional y un supuesto práctico de tarifas de Transporte Regular que se resolverá con ayuda de ACOTRAVI.

Se ha añadido un Capítulo sobre Contabilidad. El objetivo es aprender el funcionamiento y los conceptos básicos de Contabilidad de modo que se puedan aplicar a otros estudios fundamentales en el sector como son los Presupuestos. Además, se muestran diversas maneras de analizar la situación de una empresa analizando sus balances. Como en otros capítulos se proponen numerosos ejercicios prácticos para asimilar los conceptos.

Los contenidos del libro corresponden con los de la Unidad UF2220 FORMACIÓN DE PRECIOS Y TARIFAS DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA perteneciente al Módulo MF2059_3 ORGANIZACIÓN DE PLANES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA del Certificado de Profesionalidad COML0111 TRÁFICO DE VIAJEROS POR CARRETERA.


Otros libros del Certificado de Profesionalidad COML0111

Más información en LIBROS:

Libros_COML0111.png


CONTENIDO


1- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL PLAN DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

1.1- Estructura de costes de explotación en las empresas de transporte de viajeros por carretera

1.2- Diferencias en la estructura de costes de planes de transporte regular y discrecional.

1.3- Reglas relativas a la formación de precios en transporte público y privado de viajeros.

1.4- El presupuesto y el control presupuestario

1.5- Costes directos y variables según el tipo de servicio.

1.6- Costes imprevistos y corrección de tarifas.

 

2- FORMACIÓN DE PRECIOS DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS Y TARIFAS.

2.1- Políticas de precios en la empresa de transporte

2.2- Precio y tarifas en el transporte de viajeros:

2.3- Determinación de precios y tarifas para clientes y usuarios de transporte discrecional.

2.4- Supuesto práctico de cálculo de tarifa y precio de billete en función de los costes de una operación de transporte.

Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos