UF2221

Gestión, Control y Calidad en Transporte de Viajeros por Carretera

 

La finalidad de esta Unidad es enseñar a gestionar los servicios de transporte diarios, asignar servicios y operaciones de transporte a los conductores y vehículos, así como coordinar al equipo de conductores a su cargo, transmitiendo las instrucciones necesarias con liderazgo efectivo.

Para ello, en primer lugar se estudiará la organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera, la localización, monitorización e información de la flota de vehículos. Por último, la gestión de la calidad del servicio y de equipos en operaciones de transporte de viajeros.


 ÍNDICE

1- ORGANIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

1.1- Clasificación de los servicios en el transporte de Viajeros por Carretera.
1.2- Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional.
1.3- Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos.
1.4- Estructura y organización de recursos en actividades Transporte de Viajeros por Carretera.
1.5- Documentación relacionada con la asignación del trabajo.
1.6- Información necesaria para la organización de los servicios.

2- LOCALIZACIÓN, MONITORIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS

2.1- Sistemas de comunicación y control de los servicios de Transporte de Viajeros.
2.2- Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de Transporte.
2.3- Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de Transporte.

3- GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

3.1- Gestión de la calidad en empresas de Transporte de Viajeros.
3.2- Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional.
3.3- Satisfacción del cliente y política empresarial de Atención al cliente.
3.4- Aplicación de sistemas de gestión de la calidad.
3.5- Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros.
3.6- Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte.

4- GESTIÓN DE EQUIPOS EN OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS

4.1- Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo.
4.2- Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros.
4.3- Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores.
4.4- Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio.
4.5- Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria.
4.6- Técnicas de comunicación.
4.7- Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo.


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